sábado, 18 de abril de 2020

Vislumbres finales de la Tierra de BepiColombo

La nave espacial europea-japonesa Mercurio BepiColombo tomó una serie de vislumbres finales de la Tierra el 10 y 11 de abril de 2020, ya que se alejó de nuestro planeta después del sobrevuelo de asistencia por gravedad realizado en las primeras horas del 10 de abril. Las imágenes, que muestran a la Tierra como un creciente retroceso contra la oscuridad del espacio, fueron capturadas por una de las cámaras selfie MCAM montadas en el Mercury Transfer Module (MTM), uno de los tres componentes de la misión BepiColombo.


Las imágenes en la secuencia se tomaron en intervalos de 10 minutos desde las 17:13 UTC del 10 de abril hasta las 13:19 UTC del 11 de abril de 2020, ya que la distancia a la Tierra aumentó de alrededor de 218 000 km a 524 200 km. Uno de los paneles solares es visible en el lado derecho de las imágenes, y la estructura en la esquina inferior es una de las unidades de sensores solares en el MTM, cubierta con aislamiento de varias capas.

La Luna aparece como una pequeña mota de luz, detrás del final de la matriz en la imagen tomada a las 09:03 UTC, y se mueve hacia el centro del cuadro en las siguientes imágenes.

Programada para alcanzar su órbita objetivo alrededor del planeta más pequeño y más interno del Sistema Solar en 2025, la nave espacial también transporta el Orbitador Planetario Mercurio de la ESA y el Orbitador Magnetosférico Mercurio de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

El sobrevuelo del 10 de abril en la Tierra fue la primera de las nueve maniobras de asistencia por gravedad que BepiColombo realizará durante su viaje de siete años. La nave espacial se acercó a 12.700 km de la superficie de la Tierra, más cerca que la órbita de los satélites de navegación de Europa Galileo, y fue observada por astrónomos de muchos lugares del mundo.

BepiColombo realizará sus próximos dos sobrevuelos en Venus y otros seis en Mercurio.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_13-17_April_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario