miércoles, 29 de abril de 2020

Posicionamiento de Galileo, ayudando en la pandemia de Covid-19

A medida que los gobiernos europeos planean sus recuperaciones por fases de los estados de bloqueo provocados por la pandemia COVID-19, el posicionamiento entregado a través de la navegación por satélite se está volviendo más importante que nunca. La ubicación es un requisito clave cuando se intenta monitorear y mapear la propagación de una enfermedad y el satnav es una de las principales herramientas que lo respaldan.


Desde el brote del coronavirus a principios de este año, se han desarrollado muchas aplicaciones que usan datos de ubicación basados ​​en satnav para monitorear la propagación global del virus y mapear los brotes de la enfermedad de Covid-19. Las aplicaciones basadas en Satnav también están demostrando su utilidad al ayudar a las personas a implementar el distanciamiento social en las colas y otros espacios públicos.

La compañía rumana RISE ha desarrollado una aplicación llamada CovTrack, que monitorea a las personas en su vecindad identificables a través de conexiones Bluetooth a su teléfono móvil y almacena los datos de identificación de estos dispositivos.

Al presionar un botón puede acceder a la base de datos en la que se registran los identificadores únicos de los teléfonos móviles (sin tener acceso a ningún dato personal de estos usuarios de teléfonos móviles), para verificar si las personas con las que entró en contacto han sido confirmadas posteriormente con Covid-19. Si ha identificado un contacto potencial, puede consultar a las autoridades relevantes si ese contacto requiere su inclusión entre las personas monitoreadas, o incluso la prueba de Covid-19.http://www.esa.int/Applications/Navigation/Galileo_positioning_aiding_Covid-19_reaction

No hay comentarios:

Publicar un comentario