domingo, 12 de abril de 2020

Cinturón de trigo, Australia occidental

Esta imagen de Copernicus Sentinel-2 presenta un área en la región de Wheatbelt de Australia Occidental.

El término "cinturón de trigo" se refiere a las áreas agrícolas del interior en el este y el sur de Australia llamadas así por su producción de trigo, que fue el principal producto agrícola en la historia temprana del desarrollo de Australia. Las zonas de cinturones de trigo suelen ser áridas, lo que hace que la agricultura dependa en gran medida de la lluvia y el riego.


El Wheatbelt es una de las nueve regiones de Australia Occidental y se encuentra en la sección suroeste del estado. Con una superficie de alrededor de 160 000 km2, la región solo tiene una población estimada de alrededor de 75 000 residentes.

Esta imagen muestra una parte de la región que es muy árida y se utiliza principalmente para la producción agrícola. El área es un importante productor de trigo, cebada y lana. El área también se utiliza para la producción ganadera y el pastoreo de ovejas, así como para la horticultura.

Los campos tienen un aspecto distintivo en la imagen de esta semana, creando un mosaico colorido de formas geométricas. Esta imagen compuesta se creó combinando tres imágenes separadas del canal infrarrojo cercano de la misión Copernicus Sentinel-2.

La primera imagen, del 9 de mayo de 2019, es visible en rojo; el segundo del 6 de septiembre de 2019, se puede ver en verde; y el tercero de enero de 2020 se puede ver en azul. Todos los demás colores visibles en la imagen son diferentes mezclas de rojo, verde y azul, y varían según su etapa de crecimiento durante el período de nueve meses.

Según informes del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional, el clima de Australia Occidental ha cambiado en las últimas décadas, con reducciones significativas en las precipitaciones durante la temporada de crecimiento. La variabilidad climática y los patrones climáticos cambiantes afectan fuertemente a la agricultura, lo que aumenta el riesgo de producción para cultivos y pastos.

Debido a su perspectiva única desde el espacio, los satélites de observación de la Tierra son clave en el mapeo y monitoreo de las tierras de cultivo. La misión Copernicus Sentinel-2 está específicamente diseñada para proporcionar imágenes que se pueden utilizar para distinguir entre diferentes tipos de cultivos, así como datos sobre numerosos índices de plantas, como el índice de área de la hoja, el contenido de clorofila de la hoja y el contenido de agua de la hoja, todos los cuales son esenciales. para monitorear con precisión el crecimiento de las plantas.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_6-10_April_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario