A primera vista, el tema de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA parece ser una simple galaxia espiral, con dos brazos que surgen de una barra central de estrellas y material que atraviesa el centro galáctico. De hecho, también hay anillos dentro de estos brazos espirales: espirales dentro de una espiral.
Este tipo de morfología se conoce como una estructura multiring. Como sugiere esta descripción, esta galaxia, llamada NGC 2273, alberga un anillo interno y dos "pseudorings" externos; tener tantos anillos distintos es raro, y hace que NGC 2273 sea inusual. Los anillos se crean cuando los brazos espirales de una galaxia parecen girar alrededor casi para cerrarse, combinados con un truco de perspectiva cósmica. Los dos pseudorings de NGC 2273 están formados por dos conjuntos giratorios de brazos espirales que se unen, y el anillo interno por dos estructuras arqueadas más cercanas al centro galáctico, que parecen conectarse de manera similar.
Estos anillos no son la única característica única de esta galaxia. NGC 2273 es también una galaxia Seyfert, una galaxia con un núcleo extremadamente luminoso. De hecho, el centro de una galaxia como esta está alimentado por un agujero negro supermasivo, y puede brillar lo suficiente como para eclipsar a toda una galaxia como la Vía Láctea.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_6-10_April_2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario