martes, 8 de noviembre de 2016

Satelites Sentinel revelan desplazamientos Este Oeste en el sismo Italialiano


Desplazamientos Este Oeste
La nueva información sobre los efectos del terremoto del 30 de octubre que sacudió el centro de Italia continúa emergiendo mientras los científicos analizan las exploraciones de radar de los satélites.

Con el uso de imágenes de radar de los satélites Copérnico Sentinel-1, los expertos italianos han identificado importantes desplazamientos este-oeste del suelo en la zona afectada por el terremoto.

Un desplazamiento hacia el este de unos 40 cm fue mapeado en el entorno de Montegallo, mientras que un desplazamiento hacia el oeste, de unos 30 cm se centra en el área de Norcia.


El desplazamiento vertical es también evidente, con el suelo que se hunde 60 cm alrededor de Castelluccio, pero está aumentando en unos 12 cm alrededor de Norcia.

El equipo de científicos del Instituto para la detección electromagnética de Medio Ambiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología combinados escaneos de radar tomadas antes y después del evento al mapa con los cambios en centímetro de escala.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-1/Sentinel_satellites_reveal_east_west_shift_in_Italian_quake

No hay comentarios:

Publicar un comentario