lunes, 21 de noviembre de 2016

El orbitador ExoMars se está preparando para hacer sus primeras observaciones científicas

El orbitador ExoMars está preparando para hacer sus primeras observaciones científicas en Marte durante dos órbitas al planeta que comienzan la próxima semana.

The Trace Gas Orbiter, o TGO, una empresa conjunta entre la ESA y Roscosmos, llegaron a Marte el 19 de octubre. Entró en órbita, como estaba previsto, en una trayectoria muy elíptica que lo toma de entre 230 y 310 km por encima de la superficie de alrededor de 98 000 km cada 4,2 días.


La misión principal de la ciencia sólo se iniciará una vez que alcanza una órbita casi circular alrededor de 400 km por encima de la superficie del planeta después de un año de "aerofrenado" - con ayuda de la atmósfera para frenar gradualmente y cambiar su órbita. Se espera que las operaciones científicas completas puedan comenzar en marzo de 2018.

Pero la próxima semana se proporciona a los equipos científicos  la oportunidad de calibrar sus instrumentos y hacer las primeras observaciones de prueba ahora qu la nave espacial está realmente en Marte.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/ExoMars/ESA_s_new_Mars_orbiter_prepares_for_first_science

No hay comentarios:

Publicar un comentario