miércoles, 9 de noviembre de 2016

Región inusual deja pistas al pasado de Marte


El Investigador Don capilla de LSU y colegas de las universidades colaboradoras estudiaron una región inusual en Marte - una zona con alta elevación llamada Thaumasia Planum.


Se analizaron la geografía y mineralogía de esta área que denominaron Gran Thaumasia, que es aproximadamente del tamaño de América del Norte. También estudiaron la composición química de la materia sobre la base de datos de Espectrómetro de Rayos Gamma recogidos por el orbitador Mars Odyssey, que fue lanzado en el año 2001. Lo que encontraron fue la cresta de la montaña que se describe como Thaumasia fue muy probablemente creado por una cadena de volcanes. Los resultados fueron publicados recientemente en la revista Journal of Geophysical Research-planetas.

"Los cambios químicos que vemos moviéndose hacia el noroeste a través de la región es consistente con el manto evolución en Marte. Nuestra investigación apoya que toda esta zona se construyó como una construcción volcánica," dijo Don Hood, Departamento de Geología LSU y Geofísica estudiante de doctorado y autor principal del paper.http://spaceref.com/mars/unusual-region-leaves-clues-to-mars-past.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario