lunes, 29 de agosto de 2016

Juno completa con éxito sobrevuelo de Júpiter

La misión Juno de la NASA ha ejecutado con éxito su primero de 36 sobrevuelos orbitales a Júpiter el 27 de agosto. El momento de máximo acercamiento con el mundo gigante gaseoso fue a las 6:44 am PDT (9:44 am EDT, 13:44 GMT) cuando Juno pasó cerca de 2.600 millas (4.200 kilómetros) por encima de las nubes arremolinadas de Júpiter.
En el momento, Juno se desplazaba a 130,000 mph (208.000 kilómetros por hora) con respecto al planeta. Este fue el sobrevuelo más cercano que Juno llegará a Júpiter durante su misión principal.

"A principios la telemetría post-sobrevuelo indica que todo funcionó como estaba previsto y Juno está funcionando a toda máquina", dijo Rick Nybakken, director del proyecto Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.


Hay 35 sobrevuelos más cercanos a Júpiter previstos durante la misión de Juno (previsto que finalice en febrero de 2018). El sobrevuelo de agosto de 27 es la primera vez que Juno tenía todo su conjunto de instrumentos científicos activados y mirando hacia el planeta gigante .

"Estamos recibiendo algunos retornos de datos al principio intrigantes mientras hablamos", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. "Tomará días para todos los datos científicos recogidos durante el sobrevuelo en el enlace descendente y aún más para empezar a comprender lo que Juno y Júpiter están tratando de decirnos."http://spaceref.com/jupiter/juno-successfully-completes-jupiter-flyby.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario