jueves, 11 de agosto de 2016

Mantas de aislamiento multicapa

Las mantas de aislamiento multicapa (MLI) se utilizan para cubrir las superficies de satélite para ayudar a protegerlos de las temperaturas extremas orbitales. Estos son la razón de que los satélites a menudo se ven como si hubieran sido cubiertos en la envoltura brillante de Navidad.

Las mantas MLI se componen de múltiples capas de película de plástico muy delgado, recubierto de metal, con bajo material conductor 'espaciador' colocados en el medio como la seda, nylon o malla de fibra de vidrio. Alternativamente, a veces se arruga la  MLI deliberadamente para reducir al mínimo cualquier contacto entre capas.


En la falta de aire del espacio, los objetos pueden ser calientes y frío al mismo tiempo, sobre todo si un lado es por el sol y otro está a la sombra. En tales condiciones, la radiación térmica es el principal motor de cambio de temperatura (en lugar de convección o conducción), y reflexivo MLI sirve para minimizarlo.

especialistas de control térmico tienen como objetivo mantener la temperatura del satélite dentro de ciertos límites, para mantener los componentes electrónicos y mecánicos que trabajan de manera óptima y para evitar cualquier distorsión estructural temperatura por alarma.

La colocación de mantas MLI en un cuerpo del satélite es un experto en la técnica en sí misma, con formas complejas que necesitan ser creados para encajar alrededor de alrededor de bordes o juntas.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/08/Multi-layer_insulation_blankets

No hay comentarios:

Publicar un comentario