martes, 9 de agosto de 2016

Evidencia de en vida en Marte podría ser no difícil de encontrar en algunos sitios de impactos de meteoritos

Los científicos en sus conclusiones preliminares sugieren señales de vida por debajo de la superficie de Marte no podrían sobrevivir en las rocas excavadas por algunos impactos de meteoritos.

Los científicos que analizan muestras de la superficie de Marte hasta el momento no  han detectado compuestos orgánicos de manera concluyente en Marte, que serían indicadores de vida pasada o presente. Los resultados no concluyentes significan que los investigadores sugieren ahora que un buen lugar para encontrar estos compuestos orgánicos estarían bajo tierra - a partir de rocas que han sido devastadas en la superficie por impactos de meteoritos. Esto se debe a que este tipo de rocas se han protegido de la radiación dañina del sol y de los procesos químicos en la superficie que degradaría restos orgánicos.


Ahora, un equipo de científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Edimburgo ha replicado explosiones de meteoritos en el laboratorio. El objetivo del estudio era ver si los compuestos orgánicos encajonados en rocas podrían sobrevivir a las condiciones extremas asociadas con ellos que se criticó en la superficie de Marte por meteoritos. El estudio, publicado hoy en Scientific Reports, sugiere que las rocas excavadas por los impactos de meteoritos pueden sugerir incorrectamente un Marte primitivo sin vida, incluso si los indicadores de vida estaban originalmente presente.

En el estudio el equipo ha replicado impactos de meteoritos en hornos de alrededor de 10 metros de tamaño. Los investigadores encontraron que los tipos de compuestos orgánicos que se encuentran en la vida microbiana y de algas - cadena larga de hidrocarburos dominadas por los materia- fueron destruidos por las presiones de impacto. Sin embargo, los tipos de compuestos orgánicos que se encuentran en la materia de la planta - dominada por hidrocarburos aromáticos - sufrió algunos cambios químicos, pero se mantuvieron relativamente resistente al impacto de las presiones. Los meteoritos contienen a menudo la materia orgánica no creado por la vida, que tienen algunas similitudes en su química orgánica para las plantas terrestres. El equipo dijo que también deben también deben ser resistentes a la explosión de los impactos.

http://astrobiology.com/2016/08/evidence-of-martian-life-could-be-hard-to-find-in-some-meteorite-blast-sites.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario