domingo, 21 de agosto de 2016

El inmenso tamaño de Saturno

Es fácil olvidar lo grande que Saturno: es  alrededor de 10 veces el diámetro de la Tierra.
Y con un diámetro de alrededor de 72.400 millas (116.500 kilómetros), el planeta simplemente empequeñece su séquito de lunas. Uno de esos satélites, Tetis (660 millas o 1.062 kilómetros de diámetro), se ve aquí abajo a la derecha.


Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 8 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada con la cámara de gran angular de la Cassini el 7 de marzo el año 2015 usando un filtro espectral que preferentemente admite longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros.
Tethys ha sido iluminado por un factor de 2 para aumentar su visibilidad.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.6 millones de millas (2,6 millones de kilómetros) de Saturno. escala de la imagen es de 10 millas (16 kilómetros) por píxel. Tetis está un poco más cerca  1,5 millones de millas (2,4 millones de kilómetros) de distancia, para una escala de la imagen de 9 millas (14 kilómetros) por píxel.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.http://spaceref.com/saturn/appreciating-the-immense-size-of-saturn.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario