martes, 30 de agosto de 2016

Próxima Centauri b podría ser habitable realmente?

La atención del mundo está ahora en Próxima Centauri B, posiblemente un planeta similar a la Tierra en órbita alrededor de la estrella más cercana, 4,22 años luz de distancia. la órbita del planeta es la correcta para que el agua líquida esté en su superficie, necesaria para la vida. Pero, ¿podría de hecho ser habitable?

Si es posible la vida allí, el planeta evolucionó muy diferente al de la Tierra, dicen los investigadores de la Universidad de Laboratorio Planetario virtual con sede en Washington (VPL) donde los astrónomos, geofísicos, climatólogos, biólogos evolutivos y demás equipo  estudian cómo los planetas distantes podrían albergar vida.

Los astrónomos de la Universidad Queen Mary de Londres han anunciado el descubrimiento de Próxima Centauri B, un planeta que orbita cerca de una estrella a 4,22 años luz de distancia. El hallazgo ha sido llamado "el mayor descubrimiento de exoplanetas desde el descubrimiento de exoplanetas".

Rory Barnes, asistente de investigación UW profesor de la astronomía, publicó una discusión sobre el descubrimiento en palereddot.org , un sitio web dedicado a la búsqueda de vida en torno a Próxima Centauri. Su ensayo describe la investigación en curso a través del laboratorio de la Universidad de Washington planetario - forma parte del Instituto de Astrobiología de la NASA - para responder a la pregunta, es posible la vida en este mundo?

"La respuesta corta es, esto es complicado", escribe Barnes. "Nuestras observaciones son pocas, y lo que sí sabemos permite una increíble variedad de posibilidades" - y casi todas las preguntas.

El Laboratorio Virtual Planetario está dirigida por Victoria Meadows, profesor de la Universidad de Washington de la astronomía. investigadores afiliados a la Universidad de Washington incluyen Giada Arney, Edward Schwieterman y Rodrigo Luger. Con el uso de modelos informáticos, los investigadores estudiaron las pistas de las órbitas del planeta, su sistema, su estrella y las estrellas aparentes de compañía Alfa Centauri A y B - además de lo que se conoce de la evolución estelar para comenzar a evaluar las posibilidades de Proxima b.


Se sabe relativamente poco sobre Proxima:

* Es al menos tan masivo que la Tierra y puede ser varias veces más masiva, y su "año" - el tiempo que tarda en orbitar su estrella - es sólo 11 días.

* Su estrella es sólo un 12 por ciento más masiva que nuestro Sol y mucho más tenue (por lo que su zona habitable, permitiendo  ,el agua líquida en la superficie, está mucho más cerca de) y el planeta es 25 veces más cerca de la Tierra que está a nuestro Sol

* La estrella puede formar una tercera parte del sistema binario Alfa Centauri, separados por una distancia de 15.000 unidades astronómicas "," que podrían afectar a la órbita y la historia del planeta.

* Los nuevos datos apuntan a la existencia de un segundo planeta en el sistema con un período orbital alrededor de 200 días, pero esto no ha sido comprobado.

Tal vez el mayor obstáculo para la vida en el planeta, Barnes escribe, es el brillo de su estrella. Próxima Centauri, una estrella enana roja, es relativamente débil, pero no siempre fue así.

"La evolución del brillo de Proxima ha sido lento y complicado", escribe Barnes. "Los modelos de evolución estelar  predicen que para los primeros mil millones de años Proxima atenúa lentamente a su luminosidad actual, lo que implica que durante los primeros doscientos cincuenta millones de años,la superficie del planeta de b habría sido demasiado caliente para condiciones similares a la Tierra."

Barnes señala que él y UW estudiante graduado Rodrigo Luger recientemente mostró que tenía la Tierra moderna ha estado en una situación así, "se habría convertido en un mundo como Venus, en un estado invernadero descontrolado que puede destruir toda el agua primordial del planeta," por lo tanto extinguir cualquier oportunidad para la vida.

A continuación vienen una serie de preguntas sobre el maquillaje del planeta, la ubicación y la historia, y el trabajo del equipo hacia respuestas más exigentes.

* ¿Es el planeta "rocoso" como la Tierra? La mayoría de las órbitas simulados por el laboratorio planetaria sugieren que podría ser - y por lo tanto puede albergar agua en forma líquida, un prerrequisito para la vida.

* Donde Cómo se formó, y estaba allí el agua? Ya sea que se formó en su lugar o más lejos de su estrella, donde es más probable que el hielo, los investigadores VPL creen que es "perfectamente posible" Proxima b podría ser rico en agua, a pesar de que no son ciertas.

* ¿Comenzó como un planeta como Neptuno de hidrógeno de envoltura y luego pierden su hidrógeno para convertirse similar a la Tierra? investigación VPL muestra esto es posible, y podría ser un camino viable a la habitabilidad.

* Próxima Centauri se ensancha más a menudo que nuestro Sol; podrían tales llamaradas largas ya hayan quemado el ozono atmosférico que podrían proteger la superficie y toda la vida? Esto es posible, a pesar de un fuerte campo magnético, como tiene la Tierra, podría proteger la superficie. Además, cualquier vida bajo incluso unos pocos metros de agua líquida estaría protegido de la radiación.

Otra preocupación es que el planeta podría ser bloqueado por las mareas, lo que significa un lado se enfrenta permanentemente a su estrella, como hace la Luna de la Tierra. Los astrónomos pensaban mucho que esto significa un mundo no podía soportar la vida, pero ahora creen que los vientos atmosféricos  transportarían calor alrededor del planeta.

"Estas preguntas son fundamentales para impulsar el potencial habitabilidad de Proxima y determinar si nuestro vecino galáctico más cercano es un páramo inhóspito, un planeta habitado, o una casa de futuro para la humanidad", escribe Barnes.

los investigadores de laboratorio planetarios también están desarrollando técnicas para determinar si la atmósfera de Proxima b es susceptible a la vida.

"Casi todos los componentes de la atmósfera de una huella de su presencia en un espectro (de la luz)", escribe Barnes. "Así que con nuestro conocimiento de las historias posibles de este planeta, podemos empezar a desarrollar instrumentos y planificar las observaciones que señalan las diferencias críticas."

A presiones suficientemente altas, señala, las moléculas de oxígeno pueden unirse momentáneamente el uno al otro para producir una característica observable en el espectro de luz.

"Fundamentalmente, las presiones requeridas para ser detectables son lo suficientemente grandes como para discriminar entre un planeta con un exceso de oxígeno, y uno con la cantidad justa de por vida.

A medida que aprendemos más sobre el planeta y el sistema, podemos construir una biblioteca de espectros a partir del cual sea posible determinar cuantitativamente qué tan probable es que existe vida en el Planeta B ".

Se espera que nuestro propio Sol que se queme en unos 4 millones de años, pero Próxima Centauri tiene un mucho mejor pronóstico, tal vez la quema de 4 billones de años más.

"Si Proxima b es habitable, entonces podría ser un lugar ideal para moverse. Tal vez Acabamos de descubrir un hogar futuro para la humanidad. Sin embargo, con el fin de saber con seguridad, debemos hacer más observaciones, ejecutar muchas más simulaciones por ordenador y, con suerte , enviar sondas para realizar el primer reconocimiento directa de un exoplaneta ", escribe Barnes. "Los desafíos son enormes, pero Proxima b ofrece multitud de posibilidades que me llena de maravilla."

Próxima Centauri B puede ser el primer exoplaneta que se caracteriza por la poderosa directamente subterránea y los telescopios espaciales previstas para el futuro, y su atmósfera espectroscópicamente sondeado para la biología activo.

"Ya sea habitable o no", concluye Barnes, "Próxima Centauri B ofrece una nueva visión de cómo son los planetas y ajustan la vida en nuestro universo".http://astrobiology.com/2016/08/could-proxima-centauri-b-really-be-habitable.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario