martes, 17 de abril de 2012

WISE Misión de la NASA ve cielos en llamas con Blazars


Los astrónomos están activamente a la caza de una clase de agujeros negros supermasivos en todo el universo llamado blazars gracias a los datos recogidos por Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA (WISE). La misión ha revelado más de 200 blazars y tiene el potencial para encontrar miles más. Blazars están entre los objetos más energéticos del universo. Se componen de agujeros negros supermasivos activos que "tiran" materia en ellos, en los núcleos de galaxias gigantes. A medida que la materia es arrastrada hacia el agujero supermasivo, algo de la energía se libera en forma de chorros que viajan a casi la velocidad de la luz.
Los Blazars son únicos debido a que sus chorros están apuntando directamente a nosotros. "Los blazars son extremadamente raros, porque no sucede demasiado a menudo que chorro de un agujero negro supermasivo apunte hacia la Tierra", dijo Francesco Massaro del Instituto Kavlie investigador principal para Astrofísica de Partículas y Cosmología cerca de Palo Alto , California, publicada en una serie de artículos en la revista Astrophysical Journal. "Se nos ocurrió una idea loca de utilizar observaciones en el infrarrojo WISE, que son típicamente asociadas con los fenómenos de baja energía, para detectar la alta energía blazars, y ha funcionado mejor de lo que esperaba." Los hallazgos en última instancia, ayudará a los investigadores a comprender la física extrema detrás de los chorros súper rápidos y la evolución de los agujeros negros supermasivos en el universo temprano. WISE a encuestado el cielo celeste entero en luz infrarroja en el año 2010, la creación de un catálogo de cientos de millones de objetos de todo tipo.Su primer grupo de datos más grande fue entregado a la comunidad astronómica en abril de 2011 y los datos de todo el cielo fueron puestos en libertad el mes pasado. Massaro y su equipo utilizaron el primer lote de datos, que cubre más de la mitad del cielo, para poner a prueba su idea que WISE podría identificar blazars. Los astrónomos usan a menudo los datos infrarrojos para buscar las firmas de calor débiles de los objetos más fríos.
Los Blazars no son frios, están muy calientes y el brillo es el tipo más alto de energía de la luz, llamada rayos gamma. Sin embargo, también emiten una señal infrarroja específica cuando las partículas en sus "jets" son acelerados a casi la velocidad de la luz. Una de las razones por las que el equipo quiere encontrar nuevos blazars es ayudar a identificar los puntos misteriosos en el cielo que chisporrotea con alta energía rayos de gamma , muchos de los cuales se sospecha que son blazars. La misión Fermi de la NASA ha identificado cientos de estos puntos, pero otros telescopios son necesarios para reducir la fuente de rayos gamma. Escudriñando en el catálogo de WISE , los astrónomos buscaron las firmas infrarrojas de blazars en los lugares de más de 300 fuentes de rayos gamma que siguen siendo un misterio. Los investigadores fueron capaces de demostrar que un poco más de la mitad de las fuentes son blazars más probables. "Este es un paso significativo hacia develar el misterio de los muchas brillantes fuentes de rayos gamma que son todavía de origen desconocido", dijo Raffaele D ' Abrusco, co-autor de los documentos de la Universidad de Harvard Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts "La visión infrarroja de WISE está ayudando a entender lo que está sucediendo en el cielo en rayos gamma." El equipo también usó imágenes de WISE para identificar más de 50 candidatos adicionales blazar y observó a más de 1.000 blazars descubiertos con anterioridad. Según Massaro, la nueva técnica, cuando se aplica directamente a todo el cielo del catálogo WISE , tiene el potencial para descubrir miles más. " Más información en línea en http://www.nasa.gov/wise y http://wise.astro.ucla.edu y http://jpl.nasa.gov/wise . leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario