jueves, 19 de abril de 2012

El carguero ruso M-15-M, listo para su lanzamiento hacia la ISS

Ya está todo listo en el cosmódromo de Baikonur (Kazjastán) para que este viernes se produzca el lanzamiento del carguero ruso M-15-M que, a bordo del propulsor Soyuz-U, tiene como destino la Estación Espacial Internacional (ISS). Según ha informado Roscosmos, tanto el Soyuz-U como el carguero ya están preparados en la rampa de lanzamiento tras haber pasado con éxito las últimas pruebas de seguridad. El lanzamiento está previsto para las 14.50 horas (hora española).

Al igual que los AVT de la Agencia Espacial Europea (ESA), el M-15M lleva hasta la ISS combustible, oxígeno, equipos científicos, medicamentos, contenedores con agua y alimentos y otros materiales que los astronautas necesitan para sus experimentos en el módulo espacial.

Actualmente, a bordo de la ISS trabaja la 'Expedición 30', formada por los astronautas de la NASA Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés de la ESA André Kuipers y los rusos Antón Shkaplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko.http://www.europapress.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario