lunes, 30 de abril de 2012

Bólido sobre California

Cazadores de meteoritos, Jenniskens incluidos, están empezando a encontrar las piezas del asteroide que cayo sobre la tierra. Estas muestras estaban tendidos en el estacionamiento de Henningsen-Lotus Park, al parecer, aplastado por un coche que pasaba: Los meteoritos cayeron no muy lejos del molino de Sutter en el Condado de El Dorado, CA. Se descubrió el oro en el mismo lugar en el siglo 19, lo que provocó la fiebre del oro de California. Jenniskens compara la emoción de encontrar estas rocas del espacio a la búsqueda de oro: "Creo que John A. Sutter debe haber sentido la misma emoción cuando se encontró la primera pepita de oro en enero de 1848."
"Los meteoritos parecen ser condritas CM ", continúa. Esto haría que la muestra sea muy primitiva, posiblemente contiene minerales y compuestos preservados de un tiempo en el que el sistema solar era muy joven. "No puedo decir más porque las muestras no han sido aún analizados. Mi principal preocupación ahora es recuperar los datos de la bola de fuego, como la filmación de las cámaras de vídeo de seguridad."
Más imágenes ayudará a los investigadores responder a preguntas como éstas: "No fue una pila de escombros o un bloque de monolitico?.La órbita fue muy evolucionadoa, o puede que su semi-eje mayor quizás todavía nos señale a la región de origen de las condritas CM en el cinturón de asteroides? " Jeniskens pregunta. "Esta es una oportunidad única de aprender sobre las propiedades de una clase particular de objetos cercanos a la Tierra."http://spaceweather.com/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario