lunes, 16 de abril de 2012

Mil días del telescopio Spitzer

Cambridge, MA - Durante los últimos 1000 días, el conjunto de cámaras infrarrojas (IRAC), a bordo del Telescopio Espacial Spitzer de NASA , ha estado operando de forma continua para investigar el universo de sus regiones más distantes de nuestro vecindario solar local.El IRAC "caliente" del programa Spitzer comenzó una vez agotado su refrigerante de helio líquido, completando así su "frío" de la misión. Para conmemorar el día de 1000 , el programa da a conocer una galería de las mejores 10 imágenes de IRAC.

"IRAC sigue siendo una cámara increíble, sigue produciendo descubrimientos importantes y espectaculares nuevas imágenes del universo infrarrojo", dijo el investigador principal Giovanni Fazio del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

Las imágenes de la misión en calor sobre todo ponen de relieve las capacidades permanentes de Spitzer. De hecho, Grupo Consultivo de Alto Nivel de la NASA ha recomendado extender la misión Spitzer hasta 2015. Concretamente felicitaron al equipo de Spitzer que lo han convertido en un poderoso instrumento para la ciencia, especialmente en los estudios de exoplanetas.

IRAC es sensible a la luz infrarroja - luz más allá del extremo rojo del espectro visible. Se puede fotografiar nebulosas de polvo frío, entre las nubes de polvo oscurecidos donde nuevas estrellas se están formando, y detectar las emisiones débiles de galaxias muy distantes.

Durante sus 1000 días de empresa, IRAC usa sus dos longitudes de onda más corta de sensores infrarrojos. Sin embargo, algunas de las imágenes aparece hoy en día incluyen datos recogidos durante la misión de frío, c
uando sus cuatro sensores de infrarrojos podían funcionarLas 10 mejores imágenes de IRAC el equipo de seleccionados son los siguientes:
Un "espacio de tornado"
La Nebulosa de Orión
La Nebulosa de la Hélice
La Nebulosa Trífida
Las "Montañas de la Creación"
Un cúmulo de estrellas jóvenes
Nuestra galaxia, la Vía Láctea
La Galaxia del Remolino
La galaxia Sombrero
El universo joven y distante
Muchas más imágenes de Spitzer se puede encontrar en línea en http://www.spitzer.caltech.edu/ ..http://www.cfa.harvard.edu/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario