foto N.A.S.A |
"Las mediciones realizadas en el estudio contradicen la predicción básica sobre la estructura de la materia oscura y ambos datos son incompatibles", destaca el científico.
Concretamente, el estudio analizó la distribución de materia oscura en dos vecinas de la Vía Láctea: Fornax y Escultor. Estas galaxias tienen entre un millón a diez millones de estrellas, en comparación con los 400 millones que hay en la Vía Láctea.
En este sentido, los expertos apuntan que las galaxias enanas están compuestas de materia oscura hasta el 99 por ciento oscura y sólo tienen un uno por ciento de materia normal como, por ejemplo, estrellas. Estas circunstancias las convierten en los objetivos ideales de los astrónomos a la hora de entender los misterios de la materia oscura.
En los datos obtenidos en ambos casos, la materia oscura se distribuye uniformemente sobre una región relativamente grande, de varios cientos de años luz de ancho. Éste dato contradice la predicción de que la densidad de la materia oscura debería aumentar fuertemente hacia los centros de estas galaxias.http://www.europapress.es leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario