viernes, 28 de octubre de 2011

El equipo Mars500 se prepara para abrir la escotilla

Los 520 días de aislamiento para la tripulación de Mars500 terminará el 4 de noviembre, cuando la escotilla de su 'nave espacial' se abra por primera vez desde junio del año pasado. Los científicos esperan con impaciencia la prueba final, el equipo cuenta las horas para la libertad. Durante la misión de 17 meses simulada de Marte, los seis hombres que llevar a cabo experimentos innumerables. Se han monitoreado sus cerebros, escaneado su cuerpo, teniendo en cuenta todo tipo de muestras y manteniendo su hábitat.
Los científicos ya están satisfechos con la calidad del material único que tienen y están ansiosos de trabajar con toda la nueva información.

Clarificar los resultados científicos lleva un tiempo, pero la cuestión principal es que ya respondió -, o casi: "La respuesta es sí", dice Patrik Sundblad, el especialista en ciencias de la vida humana en la ESA.
"Y los científicos ya han destacado la importancia de sus investigaciones para las especies terrestres problemas médicos.
"Sí, el equipo puede sobrevivir al aislamiento que es inevitable para una misión a Marte Psicológicamente, lo podemos hacer.nota completa en... leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario