Foto: SPACE X |
La misión marca el tercer vuelo del cohete Falcon 9 de SpaceX y es el segundo de una cápsula Dragon, que está diseñada para efectuar vuelos de carga y posteriormente tripulados a la estación espacial, entre otras misiones.
Con el retiro de los transbordadores espaciales este verano, la NASA depende de países socios para enviar carga y transportar astronautas a la estación orbital.
SpaceX, fundada, propiedad y operada por el empresario de Internet Elon Musk, con sede en Hawthorne, California, es una de las dos empresas contratadas por la NASA para empezar a enviar carga a la estación. Orbital Sciences Corp planea debutar con su cohete Taurus 2 y la cápsula de carga Cisne en un vuelo de prueba el próximo año.
Si todo va bien, la cápsula Dragon sería autorizada a acercarse a la estación, donde los astronautas podrán utilizar la grúa robótica de la estación para atrapar la cápsula y llevarla a un puerto de atraque en la estación.
La cápsula llevará comida, agua y otros suministros de la estación. A diferencia de otras naves de carga, que se incineran en la atmósfera después de salir de la estación, Dragon descenderá en paracaidas hasta el océano y podrá ser reutilizada. La idea es traer de vuelta la cápsula 22 días después de su lanzamiento.http://www.europapress.es/ leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario