Arqueólogos han descubierto un relieve tallado en piedra que data de hace 5.000 años y que muestra una imagen reveladora. Describe la caída de un meteorito que provocó la huida de los pobladores neolíticos de la región de Mongolia Interior. Los expertos creen que los autores del relieve pertenecían al pueblo neolítico de Hongshan y que el hallazgo puede arrojar nuevos datos sobre la desaparición de esta cultura, que mostraba un gran nivel de desarrollo en su tiempo.
Según han informado los arqueólogos responsables del hallazgo, el relieve policromado fue descubierto en una roca de la montaña Dahei, en la ciudad de Chifeng, y muestra imágenes de personas, casas abovedadas y una bola de fuego con una cola que cae desde el cielo. «Creo que muestra a gente regresando a sus casas abovedadas al anochecer después de una excursión de caza, y al meteorito que cae desde el cielo», ha explicado Wu Jiacai, responsable de la asociación de protección de pinturas rupestres de la región durante el VI Foro de Cultura de Hongshan, como se conoce al pueblo neolítico que poblaba esa zona.
Personas huyendo
Wu ha añadido que en la misma localidad se hallaron hace unos años otro conjunto de relieves en los que puede verse a personas huyendo, serpientes reptando y pájaros volando, situación que podría haber ocurrido después de que el meteoro alcanzara la tierra.
El área agrupa un millar de relieves que, según los analistas, pudieron haber sido realizados por el pueblo neolítico de Hongshan y que pueden arrojar una nueva luz sobre la desaparición de esta cultura, que mostraba un gran nivel de desarrollo.
El pasado mes de julio, un equipo de científicos anunciaba el descubrimiento de un meteorito de hierro de unas 30 toneladas en la remota provincia china de Xinjiang Uygur, en el noroeste del país. La roca espacial es una de las mayores jamás descubiertas en todo el mundo y puede aportar importante información respecto a los orígenes del Sistema Solar.http://www.abc.es/
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario