sábado, 17 de septiembre de 2011

Opportunity estudia afloramientos de roca en su nuevo cráter

El vehículo robotizado de la NASA Opportunity ha iniciado el estudio de afloramientos rocosos en su nuevo destino en el planeta rojo, el cráter Endeavour. Concretamente está inspeccionando con el instrumental de su brazo robótico zonas deuna roca denominada 'Chester lake'. Esta es la segunda piedra del rover ha examinado con su cámara microscópica y su espectrómetro desde que llegó a este cráter el pasado mes de agosto. Pero el primer objeto había sido lanzado al formarse un pequeño cráter en el borde de Endeavour.

Las rocas en Endeavour aparentemente provienen de un período anterior de la historia marciana que las rocas que Opportunity examinó durante sus primeros siete y medio años en Marte.

Opportunity y su rover gemelo, Spirit, completó sus tres meses de las misiones principales de Marte en abril de 2004. Ambos vehículos continuaron misiones de larga duración. Han hecho descubrimientos importantes sobre los ambientes húmedos en el antiguo Marte que podrían haber sido favorables para el apoyo a la vida microbiana. http://www.europapress.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario