domingo, 21 de septiembre de 2014

Helsinki , Finlandia

Esta imagen obtenida por el satélite ALOS de Japón el 28 de junio 2009 muestra la capital de Finlandia y la ciudad más grande, Helsinki (superior derecha), a orillas del Golfo de Finlandia.

El abismo es el brazo oriental del mar Báltico, que se extiende todo el camino hasta San Petersburgo, en Rusia. Las aguas son relativamente poco profundas, con una profundidad media de unos 38 metros y una profundidad máxima de unos 100 m. Durante el invierno - por lo general en enero - las aguas se congelan y se mantienen congeladas hasta alrededor de abril.


Los satélites desempeñan un papel importante durante esta temporada , proporcionando imágenes que ayudan a los barcos rompehielos que navegan por estas aguas heladas.

Situado en el extremo de una península y en más de 300 islas, Helsinki es escasamente poblada en comparación con otras capitales europeas y tiene muchas zonas verdes. Que corren de norte a sur a través del centro de la ciudad es un parque forestal de 10 kilometros de largo que ofrece oportunidades para los deportes y actividades al aire libre para los residentes de Helsinki.

Este año, el parque celebra su 100 aniversario, marcado por diversas actividades, como paseos por la naturaleza, un concurso de fotografía y otros eventos.

Al norte de la ciudad podemos ver las pistas del aeropuerto de Helsinki, mientras que más al oeste, la gran superficie, de color verde oscuro del Parque Nacional de Nuuksio es evidente.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/09/Helsinki_Finland

No hay comentarios:

Publicar un comentario