El astronauta Thomas Pesquet de la ESA aterrizó ayer en la estepa de Kazajstán con el comandante ruso Oleg Novitsky en su nave espacial Soyuz MS-03 después de seis meses en el espacio. El aterrizaje fue a las 14:10 GMT tras un vuelo de cuatro horas desde la Estación Espacial Internacional.
La vuelta era rutinaria - o tan rutinaria como usted pueda considerar un paseo que requiere frenar de 28 800 km / h a cero. El "heatshield" hace frente a los 1600 ° C cuando la nave espacial entra en la atmósfera, los paracaídas y los retrocohetes proporcionan el frenado final, y los asientos moldeados amortiguan el impacto - pero sigue siendo un viaje salvaje.
El próximo viaje será más tranquilo, ya que Thomas vuela directamente al centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, para realizar entrevistas y pruebas. Los investigadores están ansiosos de investigar cómo su cuerpo se ha adaptado a vivir en la ingravidez durante seis meses.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Proxima/Thomas_Pesquet_returns_to_Earth
No hay comentarios:
Publicar un comentario