lunes, 5 de junio de 2017

La NASA observa lluvias fuertes en Sri Lanka, provocando desprendimientos de tierras


La misión de medición global de precipitación de la NASA o la constelación de satélites GPM proporcionaron datos sobre las precipitaciones después de que el monzón generó grandes cantidades de precipitación en Sri Lanka que causaron deslizamientos durante la semana del 22 de mayo.

El monzón continuó afectando a la isla el 30 de mayo cuando se emitió un aviso meteorológico para los fuertes vientos.


Más de 90 personas han sido declaradas muertas y más de 100 desaparecidas debido a un deslizamiento de tierra en la aldea de Bellana, en el distrito de Kalutara en Sri Lanka.

En un análisis de la acumulación de lluvia usando los datos de la NASA para la obtención de datos de GPM (IMERG), se midieron fuertes lluvias en el suroeste de la Bahía de Bengala durante el período comprendido entre el 23 de mayo y el 26 de mayo de 2017. Las estimaciones máximas de acumulación de lluvia IMERG La Bahía de Bengala al noreste de Sri Lanka estimó más de 434 mm (17 pulgadas) o la lluvia había caído.GPM es una misión conjunta entre la NASA y la agencia espacial japonesa JAXA. http://spaceref.com/asia/nasa-observes-heavy-monsoon-rainfall-in-sri-lanka.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario