viernes, 23 de junio de 2017

Sistema TRAPPIST-1 resulta propicio para propagar vida entre planetas.

Los tres planetas potencialmente habitables en el sistema TRAPPIST-1 pueden ser moradas aún más prometedoras para la vida de lo que los científicos habían pensado, publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Esos tres mundos estrechamente dispuestos en torno a su estrella pueden intercambiar material mucho más fácilmente que los planetas del sistema solar de la Tierra, lo que significa que pueden haberse sembrado unos a otros con los bloques de construcción de la vida, de acuerdo con el nuevo estudio.


Nuestro trabajo aborda la posibilidad de que la vida en uno de esos planetas se puede propagar a los otros a través de la transferencia de material rocoso, apuntaron los autores de la investigación, Manasvi Lingam y Avi Loeb. Concluimos que este proceso tiene una alta probabilidad de ser operativo, lo que implica que este sistema planetario puede poseer múltiples planetas que expanden vida, añadieron.

En febrero se anunció el descubrimiento de la estrella TRAPPIST-1, con siete planetas rocosos con masas y radios similares a los de la Tierra, de los cuales al menos tres de ellos pueden ser capaces de soportar la vida.http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario