domingo, 31 de julio de 2016

Los anillos de Saturno A y F aparecen extrañamente deformados

Los anillos de Saturno A y F aparecen extrañamente deformados donde  cruzan las extremidades del planeta, cuya atmósfera actúa aquí como una lente muy grande.

En sus regiones superiores, la atmósfera de Saturno absorbe parte de la luz reflejada por los anillos a medida que pasa a través de ellos. Sin embargo, la absorción no es la única cosa que le sucede a la luz. A medida que pasa desde el espacio a la atmósfera y de vuelta al espacio hacia las cámaras de Cassini, su trayectoria se refracta, o se dobla. El resultado es que la imagen del anillo aparece deformado.


Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 18 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 9 de junio de 2016.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.1 millones de millas (1,8 millones de kilómetros) de los anillos y en un Sun-anillos y la nave, o ángulo fase, de 112 grados. escala de la imagen es de 7 millas (11 kilómetros) por píxel.http://spaceref.com/saturn/watching-saturns-rings-warp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario