viernes, 22 de julio de 2016

Imagen : Tonga

La isla de Tongatapu y las islas cercanas más pequeñas - toda la parte del Reino de Tonga archipiélago en el sur del Océano Pacífico - están representado en esta imagen Sentinel-2A del  23 de mayo.
La población de Tonga se extiende por 36 de 169 islas de Tonga, pero alrededor del 70% viven en esta isla principal. La capital, Nuku'alofa, se sienta en la costa norte de la isla a lo largo de la laguna Fanga'uta. manglares de la laguna proporcionan un importante caldo de cultivo de peces y aves.
Construida en piedra caliza, la isla tiene un suelo fértil de las cenizas volcánicas de los volcanes vecinos, y podemos ver cómo las estructuras agrícolas cubren la mayor parte de la isla. Los cultivos incluyen cultivos de raíces tales como la batata y yuca, así como cocos, plátanos y granos de café.
Al norte de la isla podemos ver muchos arrecifes de coral. Aunque no forma parte de sus objetivos de la misión original, los científicos están experimentando con Sentinel-2  monitorear corales y detectar el blanqueo de coral - una consecuencia de la mayor temperatura del agua.

El blanqueamiento ocurre cuando las algas que viven en los tejidos de los corales, que captan la energía del sol y son esenciales para la supervivencia de los corales, son expulsados ​​debido a la temperatura más alta.
El blanqueamiento del coral  puede hacerlo  morir, con sus consiguientes efectos en el ecosistema del arrecife, y por lo tanto la pesca, el turismo regional y la protección costera.
El reciente fenómeno climático de El Niño ha causado un aumento del blanqueo a través de los corales del mundo, y los científicos están encontrando cobertura de Sentinel-2 útil en el seguimiento de este a escala de todo el arrecife.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_18_22_July_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario