viernes, 29 de julio de 2016

¿Como nacen los cometas ?

El análisis detallado de los datos recogidos por Rosetta muestran que los cometas son los antiguos restos de la formación del sistema solar primitivo, y fragmentos más pequeños no resultan de colisiones posteriores entre otros organismos, de mayor tamaño.

La comprensión de cómo y cuando los objetos como el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko tomaron forma es de suma importancia para determinar exactamente cómo pueden ser utilizados para interpretar la formación y evolución temprana de nuestro sistema solar.

Un nuevo estudio que aborda esta pregunta dirigida por Björn Davidsson del Jet Propulsion Laboratory, Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.), ha sido publicado en Astronomy & Astrophysics.

Si los cometas son primordiales, entonces podrían ayudar a revelar las propiedades de la nebulosa solar a partir del cual el Sol, los planetas y cuerpos pequeños condensaron hace 4,6 millones de años,  los procesos que transformaron nuestro sistema planetario en la arquitectura que vemos hoy.


La hipótesis alternativa es que son pequeños fragmentos resultantes de las colisiones entre cuerpos más viejos "padre" como objetos transneptunianos (TNO) helados. Ellos entonces proporcionaron la penetración en el interior de los órganos más grandes, las colisiones  les interrumpidieron el proceso de construir nuevos cuerpos de los restos de los antiguos.

"De cualquier manera, los cometas han sido testigo de importantes eventos de la evolución del sistema solar, y es por eso que hemos realizado estas mediciones detalladas con Rosetta - junto con las observaciones de otros cometas - para averiguar cuál es el escenario más probable," dice Matt Taylor, ESA Rosetta científico del proyecto.

Durante su estancia de dos años en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, Rosetta ha revelado una imagen del cometa como de baja densidad, de alta porosidad, el cuerpo de doble lobulado con amplia estratificación, lo que sugiere que los lóbulos de material acumulado son de  antes de que se haya fusionado.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/How_comets_are_born

No hay comentarios:

Publicar un comentario