domingo, 3 de julio de 2016

El paracaídas de prueba de Schiaparelli

Se trata de una versión de prueba del paracaídas que  ralentizará la entrada, descenso y aterrizaje del módulo Schiaparelli a medida que cae a plomo a través de la atmósfera de Marte el 19 de octubre.

Cuando el módulo esté a unos 11 km de la superficie, descendiendo a aproximadamente 1700 km / h, el paracaídas se desplegará por un mortero. El paracaídas  ralentizará el módulo a alrededor de 200 kmh en 1,2 km por encima de la superficie, en cuya etapa será desechado.

El paracaídas es un tipo 'disco-brecha de banda', tal como se utiliza para la sonda de descenso Huygens de la ESA a Titán y para todas las entradas planetarias de la NASA hasta el momento.


El pabellón, con un diámetro normal de 12 m, está hecho de tela de nylon y las líneas están hechas de Kevlar, un material sintético muy fuerte.

Las pruebas de la forma en que el paracaídas se infla a velocidades supersónicas se llevaron a cabo con un modelo más pequeño en un túnel de viento supersónico en el Centro de Investigación Glenn de la NASA.

El modelo de calificación a gran escala, en la foto, se utilizó para probar la implementación de mortero pirotécnico y la fuerza del paracaídas en el túnel de viento más grande del mundo, operado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Complejo Nacional Gran Escala aerodinámico en el Centro de Investigación Ames , California.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/06/Testing_Schiaparelli_s_parachute

Se necesita la torre para colocar el mortero - el tubo horizontal en la parte superior de la torre - en el centro del túnel de viento para la prueba.

Schiaparelli fue lanzado el 14 de marzo con el traza de Gas Orbiter en un cohete Proton desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/06/Testing_Schiaparelli_s_parachute

No hay comentarios:

Publicar un comentario