lunes, 4 de enero de 2016

Hubble Vista de dos galaxias en fusión

Esta imagen, tomada con el Wide Field Planetary Camera 2 a bordo del Hubble Space Telescope, de la NASA / ESA  muestra la galaxia NGC 6052, situada alrededor de 230 millones  años luz de distancia en la constelación de Hércules.

Sería razonable pensar en esto como una sola galaxia anormal, y fue clasificada originalmente como tal. Sin embargo, es de hecho una "nueva" Galaxia en el proceso de formación. Dos galaxias separadas se han elaborado gradualmente juntas, atraído por la gravedad, y han chocado. Ahora vemos  la fusión en una sola estructura.



A medida que continúa el proceso de fusión, las estrellas individuales son arrojadas fuera de sus órbitas originales y se colocan en totalmente nuevos caminos, algunos muy distantes de la región de la propia colisión. Dado que las estrellas producen la luz que vemos, la "galaxia" ahora parece tener una forma altamente caótica. Con el tiempo, esta nueva galaxia se establecerá en una forma estable, que puede no parecerse a cualquiera de las dos galaxias originales.http://spaceref.com/astronomy/hubble-views-two-galaxies-merging.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario