miércoles, 13 de enero de 2016

Hielo expuesto en el cometa 67P confirman la existencia de agua

Las observaciones realizadas poco después de la llegada de Rosetta a su cometa objetivo en 2014 han proporcionado la confirmación definitiva de la presencia de hielo de agua.


Aunque el vapor de agua es el principal gas visto, que fluye de Churyumov-Gerasimenko, se cree que en el cometa 67P / la gran mayoría de hielo parece venir de debajo de la corteza del cometa, y muy poco de hielo de agua expuesto se han encontrado en la superficie.
Sin embargo, un análisis detallado por VIRTIS el instrumento infrarrojo de Rosetta revela la composición de la capa superior del cometa: esta se recubre principalmente de un material oscuro, seco y rico orgánicamente, pero con una pequeña cantidad de hielo de agua mezclada.
En el último estudio, que se centra en las exploraciones entre septiembre y noviembre de 2014, el equipo confirma que dos áreas de varias decenas de metros de diámetro en la región de Imhotep que aparecen como manchas brillantes en luz visible, en efecto, incluyen una cantidad significativa de hielo de agua.

El hielo se asocia con paredes de los acantilados y los escombros caídos,  a una temperatura media de alrededor de -120ºC en el momento.
En esas regiones, el hielo de agua pura se encontró ocupando alrededor del 5% de cada área de muestreo de píxeles, con el resto compuesto por el material oscuro y seco. La abundancia de hielo se calculó comparando mediciones infrarrojas VIRTIS de Rosetta a los modelos que tienen en cuenta cómo los granos de hielo de diferentes tamaños pueden ser mezclados juntos en un píxel.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Exposed_ice_on_Rosetta_s_comet_confirmed_as_water

No hay comentarios:

Publicar un comentario