viernes, 15 de enero de 2016

Uluru reflejada por el Proba-1 HRC

Uluru / Ayers Rock, en el interior de Australia, fotografiado desde 600 km de distancia con la cámara más pequeña en uno de los satélites más pequeños de la ESA - el demostrador de tecnología convertida en funcionamiento la misión de observación de la Tierra Proba-1.

A menos de un metro cúbico, Proba-1 es el primero de la serie de satélites destinados a las nuevas tecnologías espaciales de vuelo de pruebas de la ESA. Se puso en marcha en octubre de 2001 como una misión experimental, pero todavía va ,después de 14 años en órbita, ya que fue  reasignado al equipo de observación de la Tierra de la ESA.


El principal generador de imágenes CHRIS hiperespectral de Proba-1 se complementa con esta cámara experimental HRC de alta resolución, la adquisición de 5 imágenes  resolución en blanco y negro.

Otras innovaciones  eran las células solares entonces  de arseniuro de galio, el uso de startrackers para el control de actitud, una de las primeras baterías de iones de litio - ahora el más largo de esos elementos que operan en órbita - y uno de los primeros de la ESA microprocesadores ERC32 para ejecutar un equipo ágil en proba- de 1 .

Elevándose 348 m sobre el entorno, el monolítico Uluru se formó a partir de capas comprimidas de piedra arenisca, cuando esta parte de Australia era un mar poco profundo, capas que posteriormente fueron inclinadas y elevadas. Las líneas vistas en corte a través de su parte superior proceden de capas de arenisca horizontal.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/01/Uluru_imaged_by_Proba-1_HRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario