Después de 30 años de trabajar en docenas de misiones, una antena de la ESA en Australia se ha retirado debido a la expansión urbana y el aumento del riesgo de interferencias de radio.
La antena Perth a proporcionado décadas de contacto fiable de alta calidad con lanzadores como el Ariane, Vega y Soyuz y satélites como Hipparcos, Giotto, XMM-Newton, SMART-1, los Centinelas y Cluster. Estos incluyen muchas de las misiones de observación de la Tierra de más alto perfil, la ciencia y la navegación de la ESA.
También participó en las misiones de los socios de la ESA, incluyendo la agencia espacial francesa y Eumetsat, e incluso detecta señales de una sonda rusa Marte después de que el contacto inicialmente se había perdido.
Irónicamente, la retirada de la antena de Perth ha ocurrido no debido a cualquier obsolescencia técnica, sino más bien a través de un factor muy humano: población en expansión de Perth y de las necesidades en conflicto de espectro radioeléctrico.http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Estrack/Auld_lang_tracking_syne
No hay comentarios:
Publicar un comentario