miércoles, 6 de enero de 2016

Monte Uweinat según lo visto desde la órbita

El Monte Uweinat (1.934 metros, la montaña de sourcelets) es una cadena montañosa en el área de la frontera con Egipto, Sudán y Libia.
En general, la ladera occidental constituye un oasis, con pozos, arbustos y hierba. La zona se caracteriza por sus petroglifos prehistóricos. Grabado en piedra arenisca, petroglifos de estilo bosquimanos son visibles, lo que representa jirafas, leones, avestruces, gacelas, y figuras humanas. La parte occidental  consiste en granito intrusivo, dispuestas en forma de anillo de unos 25 kilometros de diámetro.

Su parte oriental se compone de piedra arenisca; cuatro mesetas emergen desde el nivel del desierto circundante. Uno de los lugares más secos de la Tierra, según los informes, no ha llovido desde 1998 (Wikipedia). La imagen fue adquirida el 17 de marzo 2012, tiene una superficie de 40 x 43 km, y se encuentra a 22 grados de latitud norte y 24,9 grados de longitud este.

El equipo científico de Estados Unidos se encuentra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. La misión Terra es parte de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Washington, DChttp://spaceref.com/onorbit/jebel-uweinat-as-seen-from-orbit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario