viernes, 29 de enero de 2016

Espejos del telescopio Webb instalados con un brazo robótico

Dentro de una habitación limpia  en el Goddard Space Flight Center de Maryland, de la NASA el equipo del James Webb Space Telescope está instalando de manera constante el  espejo del mayor telescopio espacial.

A diferencia de otros espejos de telescopios espaciales, éste debe ser armado a partir de segmentos utilizando un brazo robótico de alta precisión.

El equipo utiliza un brazo robótico llamado el espejo de alineación Primaria e Integración Fixture para levantar y bajar cada uno de los 18 segmentos del espejo primario  de Webb a su ubicación en la estructura del telescopio. Cada uno de los espejos se hace con berilio, elegido por sus propiedades para resistir las temperaturas súper fría del espacio. Cada segmento también tiene una capa delgada de oro para reflejar la luz infrarroja. Estos segmentos del espejo funcionarán como uno cuando el telescopio está en órbita.

"A fin de que la combinación de segmentos de espejo puedan funcionar como un solo espejo deben ser colocados  unos pocos milímetros uno del otro, a la precisión fracción de milímetro. Un operador humano no puede colocar los espejos  con precisión, por lo que desarrollado un sistema robótico para hacer el esamblado ", dijo el director de programa del telescopio espacial James Webb Eric Smith, de la NASA, en la sede en Washington.

Para instalar precisamente los segmentos, el brazo robótico puede moverse en seis direcciones para maniobrar sobre la estructura del telescopio. Mientras que un equipo de ingenieros maniobran el brazo robótico, otro equipo de ingenieros toma simultáneamente mediciones con láser para asegurar que cada segmento del espejo se coloca, es atornillado y pegado a la perfección antes de pasar a la siguiente.

"El equipo está instalando los espejos, hay referencias sobre la estructura de los espejos que permiten al equipo  entender donde se encuentra la superficie del espejo final", dijo Integración Asamblea del Telescopio Espacial James Webb de Harris Corporation y Director de Prueba Gary Matthews Greenbelt, Maryland.

El equipo utiliza puntos de referencia en la estructura del telescopio llamado Retrorreflectores esféricamente montadas para lograr esta hazaña. Un laser tracker, similar a los utilizados por los topógrafos, mira a esos puntos de referencia y puede determinar dónde van los segmentos del espejo .

"En lugar de utilizar una cinta de medición, se utiliza un láser para medir la distancia de manera muy precisa," dijo Matthews. "Basado en esas mediciones se utiliza un sistema de coordenadas para colocar cada uno de los segmentos del espejo primario. Los ingenieros pueden mover el espejo en su posición precisa sobre la estructura del telescopio a dentro del espesor de una hoja de papel."http://spaceref.com/james-webb-space-telescope/webb-telescope-mirrors-installed-with-a-robotic-arm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario