viernes, 29 de enero de 2016

Estuario del río Sierra Leona

Parte de Sierra Leona en África occidental se representa en esta imagen del satélite Sentinel-2A capturado el 11 de diciembre de 2015.

La capital del país, Freetown, se sienta en una península en la parte inferior de la imagen. Su economía gira en torno a su puerto natural de aguas profundas - uno de los mayores del mundo. Al norte de Freetown y otro lado del río, podemos ver las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Lungi.



El área en la porción centro-derecha de la imagen es el río Leona Estuario Sierra. El estuario está dominado por los manglares y los llanos costeros de tierras bajas y es un importante hábitat de cría para varias especies de aves acuáticas.

Actividades socioeconómicas diversas son apoyados por la ría, como la pesca, el turismo y el transporte marítimo, que ayudan a aliviar la pobreza en el ámbito comunitario.

Pero el estuario está siendo amenazada por una creciente población. Por ejemplo, la construcción de viviendas no autorizadas ha provocado la eliminación de cerca de 20 hectáreas de vegetación de manglar en los últimos cinco años solamente.La pobre eliminación de residuos , la pesca insostenible y muchos otros factores que también están tomando su peaje en el ecosistema.

Algunas de las 295 000 hectáreas de este estuario está protegido por la Convención de Ramsar - un tratado intergubernamental para el uso sostenible de los humedales. Hay más de 2.000 sitios en todo el mundo que se consideran humedales de importancia internacional por la Convención.

ESA asiste a la Convención de Ramsar a través del proyecto GlobWetland África y la iniciativa TIGER 'Buscando  Agua en África ", que proporcionan datos de los satélites que se utilizarán para controlar y gestionar de forma sostenible estos recursos preciosos.

El día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero, aniversario de la firma de la Convención. El tema del Día Mundial de los Humedales de este año es "Humedales para nuestro futuro: Modos de vida sustentables.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/01/Sierra_Leone_River_Estuary

No hay comentarios:

Publicar un comentario