martes, 20 de enero de 2015

Sobrevuelo de 2004 BL86

Un gran asteroide está a punto de volar más allá de la Tierra. En la noche del 26 hasta el 27 enero,la roca espacial de tamaño de una montaña (2004 BL86) estará a sólo 3 veces más lejos de nosotros que la Luna. No hay peligro de colisión, pero el sobrevuelo será fácil de observar. La luz solar reflejada por la superficie de 2,004 BL86 hará brillar como una estrella de novena magnitud . Los astrónomos aficionados con incluso pequeños telescopios caseros podrán verlo pasar con velocidad entre las estrellas de la constelación de Cáncer.
Los radares de la NASA estarán observando, también. A medida que el asteroide pase, los astrónomos usarán la antena Deep Space Network en Goldstone, California, y el radar gigante de Arecibo en Puerto Rico para "monitorear" 2004 BL86, señalando la ubicación del asteroide y trazando su forma.


"Cuando lleguemos a nuestros datos de radar  el día después del sobrevuelo, vamos a tener las primeras imágenes detalladas", dijo el astrónomo de radar Lanza Benner, del JPL, el investigador principal de las observaciones de radar Goldstone del asteroide. "En la actualidad, no sabemos casi nada sobre este asteroide, lo que es probable que haya sorpresas.http://www.spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario