El cometa C/2013 UQ4 (Catalina), fotografiado por la misión NEOWISE |
La misión ha caracterizado igualmente 245 objetos cercanos a la Tierra previamente conocidos. De diciembre 2013 a diciembre 2014, NEOWISE (Near-Earth Object Wide-field Survey Explorer) descubrió tres nuevos cometas y observó otros 32. Uno de ellos se ha convertido en el cometa más brillante en el cielo nocturno de la Tierra a principios de 2015, el cometa C/2014 Q2 (Lovejoy).
NEOWISE siempre mira en el cielo del amanecer y del crepúsculo - la dirección perpendicular a la línea entre la Tierra y el Sol. Este punto de vista único hace que le sea fácil detectar NEOs que se interponen cerca de la Tierra.
Originalmente llamado Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), la nave espacial se colocó en estado de hibernación en 2011 después de completar su misión principal. En septiembre de 2013 se reactivó, se renombró como NEOWISE y se le asigna una nueva misión para ayudar a los esfuerzos de la NASA para identificar la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. NEOWISE también está caracterizando asteroides y cometas conocidos previamente para proporcionar información sobre sus tamaños y composiciones.
NEOWISE es un telescopio espacial que explora los cielos en busca de asteroides y cometas. El telescopio ve la luz infrarroja, lo que le permite recoger la firma de calor de asteroides y obtener mejores estimaciones de sus verdaderas dimensiones.
Como resultado, NEOWISE puede ver asteroides oscuros que son más difíciles de encontrar para las encuestas de luz visible. Casi todos los descubrimientos de NEOWISE han sido de objetos de cientos de metros de ancho y muy oscuros. Cuando los datos infrarrojos del NEOWISE se combinan con un telescopio óptico de luz visible, esto ayuda a los científicos a entender la composición del objeto.http://www.abc.es/ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario