viernes, 2 de enero de 2015

Satélite con Antena Extraordinaria para estudiar la Humedad del Suelo

Programado para ser lanzado el 29 de enero de 2015,instrumento activo  de la humedad pasiva (SMAP) del Suelo de la NASA medirá la humedad presentada en los suelos de la Tierra con una precisión y resolución sin precedentes. Tres partes principales del instrumento son un radar, un radiómetro y la antena más grande de malla rotativa jamás desplegada en el espacio.
Los Instrumentos de teledetección son llamados "activos" cuando emiten sus propias señales y "pasivos" cuando las señales son de registros que ya existen. Cuerdas de instrumentos de ciencia de la misión juntos un sensor de cada tipo para acorralar a la más alta resolución, mediciones más precisas jamás se ha hecho de la humedad del suelo - una pequeña fracción de agua de la Tierra que tiene un efecto desproporcionadamente grande sobre el tiempo y la agricultura.

Para activar la misión de satisfacer sus necesidades de exactitud al tiempo que cubre el planeta cada tres días o menos, ingenieros SMAP del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, diseñó y construyó el más grande de la antena giratoria que podrían ser estibadas en un espacio de un solo pie por cuatro pies (30 por 120 centímetros) para el lanzamiento. El plato es de 19,7 pies (6 metros) de diámetro.
"Lo llamamos el lazo hilado", dijo Wendy Edelstein, gerente del instrumento SMAP. Como un lazo de vaquero, la antena está conectada por un lado a un brazo con un cayado en su codo. Se hace girar alrededor del brazo a alrededor de 14 revoluciones por minuto (una rotación completa cada cuatro segundos). El plato de la antena fue proporcionada por Northrop Grumman. El motor que hace girar la antena fue suministrado por Boeing.http://science.nasa.gov/


No hay comentarios:

Publicar un comentario