martes, 24 de enero de 2012

Tormenta solar en dirección a la Tierra

Una erupción solar grande de ayer provocó una eyección de masa coronal que viaja a 1400 km / s que llegarán a la Tierra en el día de hoy. Una erupción energética de este nivel pueden alterar los satélites, por lo que equipos de operaciones de la ESA y otras organizaciones están siguiendo de cerca la tormenta. Una eyección de masa coronal (CME) es una enorme nube de plasma magnetizado por la atmósfera del Sol , la corona, lanzado hacia el espacio interplanetario . Ocurren a menudo en asociación con una llamarada solar. Esta expulsión fue detectado por el SOHO de la ESA / NASA y de la NASA Stereo observatorios espaciales solar. Las CMEs pueden producir tormentas geomagnéticas cuando llegan a la Tierra, entre dos y seis días después de salir el sol.tormenta geomagnética de menor importancia que no se espera que tenga repercusiones graves en la infraestructura de tierra, tales como las redes de telefonía, pero que podrían dar lugar a auroras en latitudes altas.
Mientras que el brote fue más fuerte que el promedio y la tormenta de protones es la primera fuerte en siete años, sin efectos visibles sobre el terreno que se espera.
Imágenes del Sol, la fuente del brote y CME están disponibles a través de la página de la misión SOHO . Proba-2, satélite de la ESA .
http://www.esa.int/esaCP/SEM8LSH8RXG_index_0.html leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario