sábado, 14 de enero de 2012

Sonda phobos Grunt

La sonda Phobos-Grunt antes de ser lanzada. Foto: EFE 
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (Conae) informó que una sonda espacial rusa de 13.500 kilos podría caer entre mañana y el lunes cerca de la ciudad de Puerto Madryn, frente a las costas de Chubut. La noticia también fue confirmada por la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos). Roscosmos reportó que Phobos se desintegrará antes de entrar a la atmósfera terrestre, incluyendo el combustible que se quemará durante el descenso. Aunque es posible que entre 20 y 30 fragmentos de la sonda superen la atmósfera y caigan pedazos de hasta 200 kilos.

La agencia también informó que uno de los instrumentos científicos de la sonda contiene Cobalto-57, un componente radioactivo. De todas formas no hay riesgo de contaminación.

Por su parte la Conae aseguró que se está prestando especial atención al seguimiento de esta situación. "De acuerdo a los datos con que se cuenta hasta el momento, es muy temprano aún para predecir con más detalles el lugar de reingreso de este objeto", dice un comunicado.
http://www.lanacion.com.ar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario