El azul brillante resplandor de las estrellas jóvenes de seguimiento de los brazos espirales de la galaxia NGC agraciado 5584 en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble. , Oscuras franjas de polvo fino parece ser que fluye desde el núcleo amarillento, donde residen las estrellas más viejas. Los puntos rojizos salpicados por toda la imagen son en gran parte las galaxias de fondo. Crédito: NASA, ESA, A. Riess (STScI / JHU), L. Macri (Texas A & M University), y el Hubble Heritage Team (STScI / AURA)que se alejan unas de otras a velocidades crecientes sería una ilusión.
Esta hipótesis ha quedado invalidada cuando los astrónomos han refinado su comprensión del ritmo de expansión actual del universo. Adam Riess, del Space Telescope Science Institute (STScI) y la Johns Hopkins University en Baltimore, ha dirigido la investigación. Las observaciones del Hubble fueron llevadas a cabo por el equipo SHOES (Supernova Ho for the Equation of State) que se dedica a refinar el valor de la constante de Hubble hasta una precisión suficiente como para permitir una mejor caracterización del comportamiento de la energía oscura. Las observaciones ayudaron a determinar un valor para el ritmo actual de expansión del universo con una incertidumbre de sólo el 3.3 por ciento. La nueva medida reduce en un 30 por ciento la mejor medida anterior de Hubble obtenida en 2009.
El valor para el ritmo de la expansión es de 73.8 kilómetros por segundo y por megaparsec. Ello significa que por cada millón de parsecs adicional (3.26 millones de años-luz) en la distancia a la que se encuentre una galaxia de la Tierra, la galaxia parecerá estar alejándose de nosotros 73.8 kilómetros por segundo más rápido.http://observatori.uv.esleer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario