martes, 29 de marzo de 2011

Sigue en directo la presentación de resultados de GOCE

GOCE
En apenas dos años el satélite GOCE de la ESA ha registrado todos los datos necesarios para cartografiar el campo gravitatorio de la Tierra con una precisión sin precedentes. El próximo día 31 de marzo se retransmitirá en directo la rueda de prensa en la que se presentarán los resultados obtenidos hasta la fecha. La rueda de prensa se retransmitirá de 11.15 a 12.30 CEST (09.15-10.30 GMT) desde la Universidad Politécnica de Múnich, en Alemania. Durante esta sesión se revisará el estado de la misión y se presentarán los datos obtenidos y sus aplicaciones prácticas. Se podrá seguir en directo a través de la página Web de GOCE.
Este evento se enmarca dentro del 4° Taller Internacional de Usuarios de GOCE, en el que científicos y usuarios de los datos obtenidos por esta misión se reúnen para escuchar las últimas novedades y conocer los resultados disponibles.

El Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad (GOCE, en su acrónimo inglés) fue lanzado en el año 2009 para medir las variaciones del campo gravitatorio de la Tierra con extremo detalle y precisión.

Tras dos años en órbita, GOCE ha tomado todos los datos necesarios para confeccionar un modelo único del ‘geoide’ de referencia – la superficie que tendría un océano imaginario que cubriese todo el planeta, sin corrientes ni mareas, definida tan sólo por la gravedad terrestre.

El geoide es una referencia fundamental para estudiar con precisión la circulación oceánica o los cambios del nivel del mar, pero también para comprender mejor los procesos que tienen lugar en el interior de nuestro planeta. http://www.esa.int/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario