miércoles, 16 de marzo de 2011

Super Luna Llena

Arriba: lunas Perigeo son hasta un 14% mayor y un 30% más brillante que la  mejor Luna llena. 
Marque su calendario. El 19 de marzo, una luna llena de tamaño poco común y la belleza se levantará en el este al atardecer. Es un super "luna de perigeo" - el más grande en casi 20 años. La última luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra ocurrió en marzo de 1983", dijo Geoff Chester del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC. "Yo diría que vale la pena un vistazo.
Luna Llena varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. Se trata de una elipse con una cara (perigeo) cerca de 50.000 km más cerca de la Tierra que el otro (apogeo): diagrama . perigeo lunas cercanas son cerca de 14% más grande y un 30% más brillante que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo de la órbita de la Luna La luna llena del 19 de marzo se produce menos de una hora de distancia de perigeo - una perfecta coincidencia, cerca de uno que ocurre sólo 18 años más o menos ", añade Chester.
Una luna llena de perigeo trae consigo muy alta "mareas de perigeo", pero esto no es nada de qué preocuparse, según la NOAA. En la mayoría de los lugares, la gravedad lunar en el perigeo tira aguas marea sólo unos pocos centímetros (una pulgada) más alto de lo habitual. La geografía local puede amplificar el efecto de unos 15 centímetros (seis pulgadas) - no es exactamente una gran inundación.En efecto, contrariamente a algunos informes que circulan por Internet, Lunas perigeo no desencadenan desastres naturales. La "luna super" de marzo de 1983, por ejemplo, transcurrió sin incidentes. Y un casi -super Luna en diciembre de 2008 también resultó ser inofensivo.
Bueno, la Luna es de 14% mayor de lo habitual, pero ¿puede realmente decir la diferencia? Es difícil. No existen reglas que flotan en el cielo para medir diámetros lunares. Colgando cabeza alta, sin puntos de referencia para proporcionar un sentido de escala, una luna llena puede parecer muy similar a cualquier otro.
El mejor momento para mirar es cuando la Luna está cerca del horizonte. Es entonces cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular. Por razones que no se entiende por los astrónomos o psicólogos, las Lunas de baja colgando poco naturales grandes cuando haz a través de los árboles, edificios y otros objetos en primer plano. El 19 de marzo, ¿por qué no dejar que la "ilusión lunar" amplificar una luna llena que es extra-grande para empezar? El globo hinchado saliendo por el este al atardecer puede parecer tan cerca, casi se puede extender la mano y tocarlo.
No se moleste. Incluso un super perigeo lunar sigue siendo 356.577 kilometros de distancia. Es decir, resulta que, una distancia de rara belleza Fuente NASA leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario