miércoles, 9 de marzo de 2011

GOCE cumple su promesa

Credits: ESA /AOES Medialab
El satélite GOCE de NASA ha alcanzado su ambicioso objetivo de cartografiar la gravedad de la Tierra con una precisión sin precedentes. En apenas dos años, el sofisticado satélite ha tomado las medidas necesarias para registrar el geoide, la formar de referencia de nuestro planeta.

"GOCE es una de las misiones más innovativas de ESA. El número de facetas en las que es pionera ha supuesto muchos retos para nuestro científicos, ingenieros y más de 40 compañías involucradas en la construcción del satélite", afirma Volker Liebig, director de los Programas de Observación de la Tierra de ESA.

"Me siento satisfecho al anunciar que el trabajo duro y la dedicación han sido recompensados. El satélite ha tomado las medidas necesarias para producir un mapa en alta resolución del 'geoide' que es mucho más preciso y de una resolución espacial mucho mayor que ningún otro conjunto de datos de este tipo".

El geoide es la forma de un océano global imaginario dominado por la gravedad y en ausencia de mareas y corrientes. Es una referencia crucial para medir de forma precisa la circulación oceánica, cambios en el nivel del mar y dinámica de los hielos, todos ellos afectados por el cambio climático.http://observatori.uv.es

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario