sábado, 5 de marzo de 2011

Fracaso del satélite Glory para estudiar el cambio climático

La nave espacial de la NASA Glory lanzada a bordo de un cohete Taurus XL desde la Base Aérea Vandenberg en California este viernes a no logró alcanzar la órbita Telemetría indica que el carenado, la capa protectora sobre el cohete Taurus XL, no se separó como era de esperar unos tres minutos después del lanzamiento. Esto provocó que el satélite no pudiera separarse del cohete. El lanzamiento fue aplazado el pasado 28 de febrero debido a problemas con sistemas de apoyo en Tierra al lanzamiento.

El nuevo satélite de observación de la Tierra tenía la intención de mejorar nuestra comprensión de cómo el sol y la atmósfera pequeñas partículas llamadas aerosoles afectan al clima de la Tierra.

La NASA ha creado una comisión de investigación para evaluar la causa del fallo. Se subraya que el anterior intento de lanzamiento de un satélite de análisis científico en torno a la Tierra, el Observatorio de Carbono en Órbita a bordo de un Taurus XL, el octubre pasado, también fracasó al intentar alcanzar su órbita porque falló la separación del cohete.

El proyecto ha supuesto una inversión de 424 millones de dólares. Sus dimensiones eran de dos metros de altura por 1,4 de ancho. Su objetivo era una órbita a 705 kilómetros de la Tierra.http://www.europapress.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario