domingo, 5 de octubre de 2014

Imagen : Alberta ; Canada

Esta imagen Landsat-8 cubre una distancia de más de 350 km de arriba a abajo, todo dentro de la provincia canadiense de Alberta.

Al norte, las azules aguas del lago son visibles, intercalados con los ríos y arroyos. Esta área constituye el mayor delta interior de agua dulce de río del mundo, donde los ríos Peace y Athabasca convergen en el río de Esclavos y el Lago Athabasca (la masa de agua en la parte superior derecha).

El lago Claire a la izquierda es también parte de este sistema de delta, y se encuentra dentro del Parque Nacional Wood Buffalo -el  más grande de Canadá.

La mitad inferior de la imagen es parte de una zona más amplia conocida como las arenas petrolíferas de Athabasca, que tiene el depósito conocido más grande del mundo de bitumen crudo, que pueden ser transformadas en crudo mediante una tecnología que extrae el petróleo desde el suelo utilizando productos químicos.


Los bosques boreales y turberas en esta área están siendo destruidas por la minería a cielo abierto y la fracturación hidráulica - 'fracking' - para el petróleo crudo pesado.

Los bosques boreales cubren casi la mitad de la provincia, pero cerca del 20% ha sido perturbado por la minería a cielo abierto, algunos de los cuales son visibles en la parte inferior derecha. Además de la deforestación, estas actividades causan contaminación y empuje de la fauna de sus hábitats preferidos.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/09/Alberta_Canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario