sábado, 4 de octubre de 2014

Cuatro lugares candidatos para el aterrizaje de ExoMars2018

Cuatro lugares de aterrizaje posibles están siendo considerados para la misión ExoMars en 2018. Su robot buscará indicios de vida marciana, pasada o presente. Los lugares -Mawrth Vallis, Oxia Planum, Hypanis Vallis y Aram Dorsum - están indicados en este mapa. Los cuatro están cerca del ecuador. Crédito: ESA/Roscosmos/LSSWG
Cuatro lugares de aterrizaje posibles están siendo considerados para la misión ExoMars en 2018. Su robot buscará indicios de vida marciana, pasada o presente.

ExoMars es una misión conjunta entre ESA y la agencia espacial de Rusia, Roscosmos. El orbitador Trace Gas Orbiter y el módulo de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli, serán lanzados en enero de 2016, llegando a Marte nueve meses más tarde. El Rover y la Plataforma de Superficie partirán en mayo de 2018, tocando tierra sobre Marte en enero de 2019.



La búsqueda de un lugar de aterrizaje adecuado para la segunda misión empezó en diciembre de 2013, y cuatro lugares han sido ahora recomendados formalmente para un examen más detallado. Los sitios - Mawrth Vallis, Oxia Planum, Hypanis Vallis y Aram Dorsum – están relativamente cerca del ecuador.

"La superficie actual de Marte es un lugar hostil para los organismos vivos pero la vida primitiva podría haber tenido una oportunidad cuando el clima era más templado y húmedo, hace entre 3500 millones de años y 4 mil millones de años", comenta Jorge Vago.

"Por tanto nuestro lugar de aterrizaje debe de estar en un área con rocas antiguas donde hubo presencia abundante de agua en el pasado. Nuestro estudio inicial ha identificado claramente cuatro lugares de aterrizaje que son los mejores para los objetivos científicos de la misión".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario