sábado, 11 de junio de 2022

El rostro de Galileo


 Antes de que los satélites Galileo como este vayan al espacio, se encienden como si ya estuvieran operando allí dentro de las Instalaciones Maxwell EMC de la ESA . Este procedimiento de prueba es una verificación de la 'compatibilidad electromagnética' del satélite, con todos sus sistemas funcionando juntos para detectar cualquier interferencia dañina entre ellos.

Una vez que la puerta principal de Maxwell está sellada, sus paredes de metal forman una 'jaula de Faraday', que bloquea las señales electromagnéticas externas. Las pirámides de espuma 'anecoicas' que cubren su interior absorben las señales internas, así como el sonido, para evitar cualquier reflejo, imitando el vacío infinito del espacio para las pruebas de satélites.

Visto aquí revestido con un aislamiento multicapa, la antena principal de 1,4 m de diámetro del satélite de 2,5 m por 1,2 m por 1,1 m transmite señales de navegación de banda L hacia la Tierra. A su izquierda está la antena hexagonal de búsqueda y rescate que capta las señales de socorro y las transmite a los servicios de emergencia locales, lo que contribuye a salvar más de 2000 vidas al año.

En la parte inferior derecha de la antena de navegación hay un par de 'sensores de la Tierra' infrarrojos cuya tarea es mantener la navegación bloqueada permanentemente en la Tierra enfocándose en el contraste entre el calor de la atmósfera terrestre y el frío del espacio profundo. Encima de ellos está el retrorreflector láser: las estaciones del Servicio Internacional de Medición de Distancia por Láser proyectan láseres hasta él para realizar una verificación independiente de la posición orbital del satélite con una precisión de menos de un centímetro, como respaldo de la radio estándar. que van

Encima de eso está la antena circular de banda C que cada 45 minutos recibe los mensajes de navegación del segmento terrestre de Galileo. Estas señales incorporan correcciones para pequeños errores de reloj, deriva orbital o mal funcionamiento del satélite que los receptores de los usuarios pueden procesar a medida que realizan correcciones de posicionamiento, lo que ayuda a garantizar que Galileo siga siendo el sistema de navegación por satélite más preciso del mundo, brindando posicionamiento a escala de metros a usuarios de todo el mundo.


Lo que se asemeja a un bastón blanco en el extremo del satélite es su antena de banda S, que se emplea para enviar datos de telemetría de "mantenimiento" al control de la misión en la Tierra y recoger los telecomandos a su vez para operar la plataforma satelital y la carga útil, además de realizar la Rango utilizado para estimar la posición del satélite en el espacio.

Maxwell EMC Facility es parte del ESTEC Test Center en el corazón técnico de la ESA en Noordwijk, Países Bajos : la instalación de prueba de satélites más grande de Europa, que ha probado en vuelo todos menos dos de los 28 satélites Galileo que ya están en órbita, y actualmente está haciendo lo mismo. para los próximos 10 satélites planeados para unirse a la constelación.

Acerca de Galileo

Galileo es actualmente el sistema de navegación por satélite más preciso del mundo y presta servicios a más de tres mil millones de usuarios en todo el mundo.

La fase de capacidad operativa total del programa Galileo está gestionada y financiada por la Unión Europea. La Comisión Europea, la ESA y EUSPA (la Agencia de la UE para el Programa Espacial) han firmado un acuerdo por el que la ESA actúa como autoridad de diseño y desarrollo de sistemas principal en nombre de la Comisión y EUSPA como gestor de explotación y operación de Galileo/EGNOS. “Galileo” está registrado como marca en la base de datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (n° 002742237).https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2022/06/The_face_of_Galileo

No hay comentarios:

Publicar un comentario