domingo, 5 de junio de 2022

De cara a las primeras imágenes de Webb


 El Telescopio Espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA publicará sus primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos el 12 de julio de 2022.

Como el observatorio más grande y complejo jamás lanzado al espacio, Webb ha pasado por un período de preparación de seis meses antes de que pueda comenzar el trabajo científico, calibrando sus instrumentos para su entorno espacial y alineando sus espejos . Este cuidadoso proceso, sin mencionar los años de desarrollo de nuevas tecnologías y planificación de misiones, ha dado lugar a las primeras imágenes y datos: una demostración de Webb en todo su poder, lista para comenzar su misión científica y desplegar el Universo infrarrojo.

"Este primer lanzamiento será un momento extraordinario para la misión, ya que nos dará un primer vistazo de cómo Webb transformará nuestra visión del Universo", dijo Chris Evans, científico del proyecto Webb de la ESA. "Esperamos compartir la experiencia de ver estas primeras imágenes y espectros con el público de toda Europa”.https://www.esa.int/Science_Exploration/Space_Science/Webb/Looking_ahead_to_Webb_s_first_images

No hay comentarios:

Publicar un comentario